29 septiembre 2008

Trastos aparatosos

Trasladar grandes piezas de aviones, cohetes o infraestructuras no es tarea fácil: en camiones que cargan cientos de toneladas, en naves donde caben helicópteros gigantes... Así se mueve lo que no entra en ningún sitio.

 
Los curiosos se agolpan en las calles de Deggendorf (Alemania) para contemplar el traslado del espectrómetros principal del detector de neutrinos Katrin (que comenzará a funcionar en 2009). Su destino era Karlsruh, a 400 kilómetros, pero la falta de rutas adecuadas obligó a llevarlo a través de los mares Mediterráneo y Negro hasta Svenja, en un rodeo de 9000 kilómetros en total.


La Bagger, una gigantesca excavadora de 250 metros de largo puede procesar cada día 240.000 toneladas de carbón. Para moverla hacen falta cinco grandes orugas que la desplazan a diez metros por hora.


Un remolcador se encarga de guiar el peso de este barco de pasajeros a través de las estrechas paredes del Canal de Corinto, en Grecia.


 
Dulcinea, la tuneladora más grande del mundo, fabricada especialmente para perforar los túneles de la M-30 sur de Madrid. Sus piezas, que una vez montadas forman una máquina de casi cien metros de largo y quince de alto, llegaron a España desde la fábrica alemana de Schwanau tras un transporte de 29 vehículos de tierra y tres barcos 

3 comentarios:

  1. Con lo facil que es montar el juguetito de los webos kinder allí donde vayas a ponerlo :) xDDDD

    Animoooo Universitario de Palo!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena actualizacion, la verdad esque hay cosas impresionantemente grandes y muy poca gente piensa en el gran trabajo que lleva detras para que eso final mente terminara en el sitio donde lo contenplamos....esto es lo bueno del block te hace pensar y fijarte en muchos detalles que pasan desapercividos

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, nunca me había parado a pensar en esas cosas, pero claro, maquinaria tan grande para moverla... sería curioso ver algo tan grande moviendo una cosa más grande aún.

    Mak

    ResponderEliminar