08 septiembre 2008

Feliz Cumpleaños


Hoy es un día especial en Gatos Muertos y es que Darknei cumple 23 añazos, desde aquí muchas felicidades a esta gran persona y no menos amigo, y nada... vamos a celebrarlo a nuestra manera: curioseando. Se me ha ocurrido explicaros un poquito cómo celebran en cada parte del mundo los cumpleaños, ahí va:


Estados Unidos y Europa: Se hace una tarta y se colocan velas en la parte superior. Todo el mundo canta "el cumpleaños feliz " y tras esto el protagonista apaga las velas soplando. Si sonsigue apagar todas de un soplido, su sueño se cumplirá
Puerto Rico: Al protagonista se le da un golpe en el brazo por cada año que cumple. Tras esto se hace una cena formal.
Nepal: Una cierta mezcla de yogur de arroz y colorante es colocada sobre la frente de la persona del cumpleaños para atraer la buena suerte.
México: Piñatas. La piñata, por lo general, hecha del papel mache y en forma de animal, está llena de dulces y se cuelga del techo. Vendan los ojos al niño de cumpleaños y este golpea el piñata hasta que se agriete y comiencen a caer caramelos. Todos los niños comparten las golosinas. Es tradición cantar Las Mañanitas.
Lituania y Letonia: Se decora la puerta de la persona del cumpleaños con guirnaldas. Esta se sienta en una silla decorada y sus familiares levantan la silla tres veces. La tarta es especial y es llamada klingeris.
Irlanda: Curiosamente, en este país el "cumpleañero" es levantado boca abajo y golpeado en el suelo tantas veces como años cumple.
India: El protagonista se viste de colores y reparte bombones junto con su mejor amigo.
Hungría: Tras abrir los regalos, los invitados tiran del lóbulo de la oreja del cumpleañero y le susurran una pequeña rima.
Holanda: Se organizan fiestas especiales el cumplir 5, 10, 15 y 21 años. Se les conoce como Crown Years. Todos los regalos se apilan dentro de una corona y la casa se adorna con flores y adornos de papel.
Guyana: El pollo, el pato o el curry de cordero con arroz son los platos principales en la celebración de cumpleaños. Un miembro de familia por lo general cuece al horno una fruta para que el cumpleañero la corte con imaginación.
Inglaterra: Ciertos objetos simbólicos son mezclados en la tarta de cumpleaños. Por ejemplo: si tu pedazo de tarta tiene una moneda, serás rico.
Ecuador y Argentina: Cuando una muchacha cumple 15 (en Bolivia 16), esta viste un vestido rosado para la gran celebración. El padre baila un vals con ella mientras 14 criadas y 14 muchachos también bailan el vals.
Canadá: Para evitar que el homenajeado sea atrapado por la mala suerte, el día de su cumpleaños se le unta margarina o mantequilla en la nariz. En Quebec se le da un ligero puñetazo por cada año de vida.
China: Se ofrece un platillo especial con base en fideos, con el deseo que tenga una larga vida. Quien cumple años recibe de parte de sus padres dinero en efectivo.
Brasil: Se tira del lóbulo de la oreja del festejado una vez por cada año cumplido al igual que en otros países de Europa, la primera rebanada del pastel se le otorga a quién él considere su persona favorita.
Dinamarca: Como aviso de la celebración, se coloca una bandera en la ventana de la habitación del cumpleañero. Todos sus obsequios se colocan alrededor de su cama para que sea lo primero que vea al despertar.
Aruba: Los niños invitan en la escuela a sus compañeros de clase y todos los profesores. Cada profesor recibe un convite y da un pequeño regalo al niño de cumpleaños como un lápiz, un borrador o una postal. También permiten al niño de cumpleaños llevar ropa especial en vez del uniforme de la escuela.

4 comentarios:

  1. ((India: El protagonista se viste de colores y reparte bombones junto con su mejor amigo))
    Yo en india no podria vivir xk cualkiera elige a uno na mas con to los cabronazos de amigos que tengo.....
    Muchas gracias por la dedicacion y que sepas que me a molado muxo tu forma de actualizar hoy xDDD....
    Un saludo y un abrazo fuerte Emiliano ^^

    ResponderEliminar
  2. ¿¿En Aruba hay clase durante todo el año?? ¿¿O cuando no hay clase no se celbra?? xDD

    Emiliew, he pensado que el tuyo lo podríamos celebrar al estilo de Puerto Rico ^^

    Darknei, ¿¿tu persona favorita es el Luifer?? xDDD

    Buena actualización =) Este blog tiene que tirar pa alante ;) ¡¡Besitos!! Y ¡¡FELICIDADES CUMPLEAÑERO!!

    ResponderEliminar
  3. Los puertoriqueños, irlandeses y canadienses a golpes con el cumpleañero XDDD Menuda putada de celebración no?

    En fin te salio una wena actualilización para un día de cumleaños, y además dentro de tiempo :)

    Saludos y felicidades!

    ResponderEliminar
  4. {Vilo} Joder en Irlanda te joden la cabeza como regalo de cumpleaños ajaja y en Brasil si tienes que elegir un favorito como tengas pareja pueden volar cuchillos ajajaj

    ResponderEliminar