27 noviembre 2008

Pajaro Lyra

El pájaro Lira no es uno de los más bellos que existen, pero es uno de los mas misteriosos y atractivos que se conocen, y su atractivo no consiste en la brillantez de sus colores, sino en la virtuosidad de su garganta.

Tanto el macho como la hembra son de una tonalidad marrón y grisáceo, pero la parte interior de las plumas que forman la lira son de una delicada mezcla de rojizo y chocolate en bandas que alternan con un tono malva plateado, bordeado de negro.

El nido del pájaro lira sólo tiene un huevo color púrpura grisáceo salpicado de marrón. Al nacer el pichón está cubierto de un espeso plumón que a las seis semanas es reemplazado por plumas. Apenas abandona el nido empieza a desarrollar rápidamente la cola, aunque ésta es de plumas anchas y sencillas como las de la hembra.

Se llama Lira, por la virtuosidad de su canto, es capaz de imitar cualquier sonido, que detecte a su alrededor, como las pisadas, el clic de una maquina fotográfica, o la motosierra de los trabajadores del bosque en donde tiene su hábitat, en Australia.

Es el ave que posee el más completo, complejo y bello canto del mundo, no cabe duda de que hay muchos competidores, pero el Ave Lira, mimetiza como nadie todos los sonidos que se hacen a su alrededor.

Dejo un video que recomiendo que veais con sonido si no, no comprendereis lo seprendente que es el Ave Lira


5 comentarios:

  1. Ayyyy pájaro!!!

    Que hijoputa, es la version en ave del negro de loca academia de policía XDDD

    Ademas el hijoputa tiene clase, voy a pedir uno para estas navidades :P

    ResponderEliminar
  2. Ostia puta, yo quiero otro... es el ave mp3, podría ser el furor de estas fiestas.
    xDDDDD
    A veces sorprende ver lo que hace la naturaleza... O.O

    ResponderEliminar
  3. ¿¿Os imaginais si fueran parejas a hacer guarreridas al campo?? xDDDD

    Yo me pido otro para reyes (Jose, es coña, ¿capixi? ¬¬) :)

    ¡¡Un Beso!!

    ResponderEliminar
  4. Mola un montón el pájaro molaría poder hacer eso! xD

    ResponderEliminar