04 noviembre 2008

Algunas curiosidades cotidianas

Primero pediros perdón por el retraso de la actualización pero emiliew a tenido asuntos personales y nos hemos visto obligados a retrasar la actualización del Lunes perdonar las espera....Gracias a todos por hacer que en apenas 3 meses mas de 2000 personas hallan visitado Gatos muertos ^^
Las uñas
Las uñas de las manos crecen entre 2 y 3 mm al mes. Esto significa que una nueva uña tardará, aproximadamente, seis meses en crecer. Las uñas de los pies crecen solamente entre 1 y 1,5 mm al mes. La uña del dedo gordo del pie se renueva en unos 12 meses.


El cabello
Si tuviera que adivinar cuantos pelos hay sólo en su cabeza, ¿qué diría? ¿500? ¿2000? ¿10.000? Bueno, vuelva a intentarlo: ¡la cifra mágica es más de 100.000! Cada cabello que tiene en la cabeza crece durante 2 a 6 años.
Luego descansa unos meses y se prepara para volver a crecer. Si no se corta el pelo, puede crecer hasta tener 1,5 metros de longitud -¡aproximadamente la misma distancia de cinco cuadernos puestos en fila uno al lado de otro! Si todos estos miles de pelos crecen y crecen, pensará ¿cómo es que no tenemos toda una gran mata de pelo? Primero, porque el pelo crece muy lentamente -a un ritmo de sólo 1,25 centímetros por mes. Y segundo, el cabello se le cae cada día.
Pierdes de 50 a 100 cabellos al día, mientras se lavas el pelo, cuando lo cepilla o te peina, o simplemente cuando está sentado.
Cuando un pelo ha completado su crecimiento, se cae. El nuevo cabello que crece de la raíz pronto lo sustituye. Este ciclo de crecer, descansar, caerse y sustituir el cabello ayuda a mantener la cantidad adecuada de cabello en tu cabeza.

Ceja
1- Peinarlas con un cepillito o peine hacia arriba, respetando su forma natural.
2- Para delimitar la longitud de las cejas es necesario apoyar un lápiz completamente recto en el lateral de la nariz. La vertical que trace hacia la ceja es el punto donde ésta debe empezar.
3- Posteriormente, inclinar el lápiz unos 45° hacia el exterior de la misma, para marcar el centro de la ceja y delimitar así el arco.
4- Por último, para determinar el borde externo de la ceja, se debe colocar la base del lápiz en el centro del labio inferior y luego inclinarlo hacia el borde externo del ojo. El punto que marca el final del lápiz es el que indica el final de la ceja.

Pestañas
Contar con unas pestañas largas y espesas ha dejado de ser un privilegio de las estrellas de cine. La posibilidad de tener unos ojos impresionantes mecidos por unas pestañas de vértigo está en la actualidad al alcance de la mano.
La longitud de las extensiones varía, estando la media habitual entre los 8 y los 15 milímetros. Los colores más comunes son por supuesto el negro y el marrón

3 comentarios:

  1. Me gusta esta entrada, es muuuy curiosa, además hoy se me cayó mucho pelo al lavármelo, pero no creo que haya 50 pero como son tan largos asusta..

    Y tb constato lo de las uñas.. se me han caído 3 a lo largo de mi vida y sí.. tardan lo suyo en crecer.

    Y lo de la ceja lo haré.

    ¿¿extensiones de pestaña?? no tenía ni idea que que eso existiera xD

    Mak

    ResponderEliminar
  2. A veces desconocemos cosas incluso de nuestro propio cuerpo. Nos queda demasiado por aprender.
    Gracias por el favor y por contribuir a engrandecer, aunque sólo sea un poquito, nuestra sabiduría.
    Un abrazo grande ;D

    ResponderEliminar
  3. algunas personas les crece el cabello rapidamente o no es cierto? porq parece q a mi m ha crecido rapido o es solo ilucion optica

    ResponderEliminar