20 octubre 2008

Dede, el hombre árbol


El extraño caso de Dede conmocionó al mundo entero. Su drama se inició cuando era joven y tuvo un accidente, pescando, que le provocó cortes en la rodilla. Desde aquel entonces, "raices" comenzaron a crecer por todo el cuerpo como si fuera un árbol y empezó a vivir con la pesadilla de que este peculiar mal terminase con su vida.

A menudo, fue objeto de burla entre los vecinos del pequeño pueblo donde reside, siendo conocido como el "hombre árbol". No podía llevar a cabo las tareas domésticas, dejó de trabajar y fue abandonado por su mujer, viéndose obligado a educar a sus hijos inmerso en la pobreza, resignado a malvivir con su enfermedad.

Pero un milagro podría cambiar su vida: el doctor Anthony Gaspari voló al poblado donde vive Dede para estudiar su extraña enfermedad y le propuso un tratamiento con el que podría curarse y volver a usar sus manos otra vez.


El doctor Gaspari, de la Universidad de Maryland, concluyó, después de realizarle unas pruebas, que la enfermedad del joven indonesio se debía al virus del papiloma humano, una infección relativamente común que suele causar pequeñas verrugas en las personas que la sufren.

El problema proviene en el defecto genético en el sistema inmunológico de Dede, que le impide desarrollar defensas ante este virus. "La probabilidad de tener su deficiencia es menos de una entre un millón", indicó el especialista, quien aseguró que en seis meses “podrá vivir una vida más normal”.

El doctor estadounidense conoció el caso de Dede gracias a un reportaje de Discovery Channel. Hasta ahora, la única fuente de ingresos del indonesio era una especie de circo en el que se enroló poco tiempo después de desarrollar la enfermedad.


En agosto de este año, Dede regresó a casa tras ocho operaciones en nueve meses, en las que se logró retirar 6 kg de verrugas. No obstante aún es necesaria otra operación para quitar los 300 gramos restantes.

4 comentarios:

  1. es un poco desagradable la imagen pero bueno.. Cómo se habrá quedado la mujer sabiendo que probablemente se haga famosete? tal como está la vida irá al salsa rosa indú...

    Había oído y visto de este hombre pero no llegué a saber que eran verrugas. Como siempre aprendiendo ^^
    Mak

    ResponderEliminar
  2. Dios da un poco de grima, pero también curiosidad... la de cosas rara que suceden...

    Como siempre muy interesante. Gracias por el artículo!

    ResponderEliminar
  3. Pfff también tubo mala suerte el hombre de no desarrollar defensas justo de ese virus...

    Por lo menos un alma caritativa, aunque movida por el avance cientifico le pudo ayudar a hacer su vida mas facil...

    ¡¡A ver si actualizamos más temprano, que la gente si no dejará de entrar...!! ~ La Sosera ~

    ResponderEliminar
  4. Sabia de la existencia de esta anomalía y pude ver en un documental a Dede.....
    No tenia constancia de que fuera a ser operado así que he indagado un poco y dejo un video de Dede antes de ser operado y algunas fotos después de operarse.

    http://es.youtube.com/watch?v=mwaajwHSIv8


    http://lh6.google.com/jac20sx/R5FsiH7s2_I/AAAAAAAAAnw/xjAwMyuJcFk/s800/image005.jpg

    http://lh6.google.com/jac20sx/R5FsRH7s28I/AAAAAAAAAnY/4jyw3FFiue4/s800/image001.jpg

    http://lh3.google.com/jac20sx/R5FsbX7s2-I/AAAAAAAAAno/8-2Tl1aUJQk/s800/image004.jpg

    http://www.derf.com.ar/imgnoticias/199740_1652008_GIF%202.gif

    Bueno un saludo para todos y otra gran actualización de la mano de Emiliew

    ResponderEliminar