06 abril 2009

La mujer de los 10 cerebros


Aquello de que "la mujer es capaz de hacer varias cosas a la vez" nunca antes había cobrado tanto significado.

En la Edad Antigua y en la Edad Media, los ambidiestros eran muy apreciados dentro del ejército. Solían formar parte la guardia personal de los gobernantes o de un grupo especial de élite.

Pero más tarde, en la Edad Moderna y Contemporánea, esta habilidad prácticamente quedó reducida al mundo del espectáculo, de lo extraño y extravagante, e incluso de lo friki. El ejemplo más conocido fue sin duda Thea Alba, una solterona alemana que en la década de 1920 se dio a conocer como “La mujer de los diez cerebros”. Thea comenzó escribiendo con ambas manos a la vez diferentes frases en francés, alemán e inglés. Más tarde se ejercitó para escribir con los dos pies y la boca.

Thea llegó a ser capaz de escribir palabras diferentes al mismo tiempo con ambas manos y pies. Pero lo más sorprendente, y de ahí su apodo, es que llegó a desarrollar la extraordinaria habilidad de escribir simultáneamente diez figuras diferentes con diez trozos de tiza pegadas a unos largos palos fijados en cada uno de sus dedos.


Participó en multitud de espectáculos y exhibiciones por todo el mundo, representando funciones privadas para importantes personalidades de la época como GMaksim orki o el Kaiser Guillermo II.


¿Dejará de sorprendernos algún día la capacidad escondida de nuestro cerebro?

5 comentarios:

  1. yo soy ambidiestra y ni de coña puedo hacer algo parecido XD

    Anónina

    ResponderEliminar
  2. Yo soy ambidiestro segun para que cosas y tampoco puedo hacer eso...creo....
    Detodos modos pone muy claro que se entreno, aunque ya es dificl mober el brazo para un lado y la misma pierna para el otro ^^

    ResponderEliminar
  3. venga, ahora salimos los tontos que acabamos de intentar lo de la pierna y el brazo XD Yo también soy ambidiestra para algunas cosas... como comer, escribir, abrir botellas... pero escribir se me da peor con la izquierda jaja

    Anónina

    ResponderEliminar
  4. yo puedo comer y bailar al mismo tiempo xDD y comer y ver a tele pero vamos.. xD

    Mak

    ResponderEliminar
  5. caramba
    soi zurda
    i naaa
    ni ambidiestra
    jaojajoaj

    ResponderEliminar