HAL (Hybrid Assistive Limb) es un traje robótico creado por la compañía japonesa Cyberdyne que puede expandir y mejorar las capacidades físicas de quien lo utilice.
Cuando una persona intenta un movimiento, se envían señales nerviosas del cerebro a los músculos a través de las motoneuronas, y consecuentemente moviendo el sistema ósteo-artro-muscular. El traje robótico HAL puede detectar las bioseñales en la piel a través de sensores colocados en la piel del usuario. Basado en las señales recibidas, las unidades de poder de la articulación correspondiente es activada para moverse acompañando el movimiento del músculo.
HAL utiliza tecnologías de vanguardia y continúa siendo desarrollado y en etapa experimental, pero Cyberdyne asegura que pronto comenzará la producción en masa de unas 400 unidades al año que se venderían por aproximadamente 3.400 EUR
El traje HAL ha sido se ha probado con personas que tienen algún nivel de discapacidad o una disminución en su fuerza muscular, pero tiene muchas otras aplicaciones.
Este sistema al que llaman "sistema de control voluntario" posee además un control robótico independiente el funciona integralmente con el "sistema de control voluntario" .
Dependiendo de la fuerza de la persona que utilice el traje y el tipo de traje HAL que se use, este traje robot puede multiplicar la fuerza original del usuario en un factor entre 2 y 10 veces.
¿este traje podría lograr que un inválido pudiera andar?
ResponderEliminaranónina
Debe ser un poco incómodo xD.
ResponderEliminar