06 mayo 2010

Mochila Voladora


Se llama Martin Jetpack y puede cumplir el sueño de miles de personas: volar a voluntad con una mochila con cohetes propulsores de “quita y pon” como las que salían en series de TV y ciencia ficción. A partir del otoño que viene está previsto que se comercialicen las primeras unidades en EEUU. Costarán 75.000 dólares (56.000 euros).

El artilugio permite volar a casi 100 km/h, con una altitud de 8000 pies, es decir, casi dos kilómetros y medio. Pero sólo tiene autonomia durante 30 minutos.

Glenn Martin, el inventor de este diseño explica en un video la historia de su Jetpack. Cuando era niño vio este artilugio en la serie infantil The Jetsons (Los supersónicos) y ha dedicado 30 años de su vida a hacerla realidad.



El Martin Jetpack es un invento que ya ha tenido amplio seguimiento en la red. Además de su página web, tienen un canal en Youtube en el que se pueden ver numeros videos sobre el invento. Como éste en el que el propio Glenn Martin explica cómo funcionan los controles.



También hay ejemplos de los prototipos del Jetpack en demostraciones con público en ferias de EEUU.

2 comentarios:

  1. tiene que estar chulo volar con eso... pero yo no me lo voy a comprar... XD


    Anónina

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  2. Buen invento pero sinceramente no le veo futuro, y más teniendo en cuenta los muchos experimentos realizados por los militares americanos. En TODOS los "pilotos" siempre acababan intoxicandose por los gases desprendidos(no nos olvidemos de que eso sigue siendo una maquina de combustión interna, expulsa entre otros gases CO2 y CO).
    Yo le veo 3 grandes pegas:
    1.-Puesto que no son dos cohetes propulsores, son dos "mini" motores a reacción(o Turbinas de Gas), al aire le cuesta entrar(Un cohete es independiente, lleva tanto el combustible como el comburente[O2]) ya que la entrada de aire si no es en ascenso está perpendicular al movimiento del aparato.
    2.-Los cambios de dirección se hacen mediante un rudimentario estabilizador horizontal y vertical aprovechando el aire que expulsan hacia abajo las dos turbinas. Si por algún casual hubiera una racha de viento(a 8.000 pies facilmente puede haber más de 50nudos) el artilugio volaría a voluntad del viento.Unas toberas direccionables serían más seguras para cambiar la dirección(Tipo Harrier o cualquier avión con V/Stol)
    3.-El ruido es insoportable, despues de media hora acabas tonto perdído y sordo despues de muchos vuelos. Debería usar un turbofan(turbina de gas de doble flujo) para reducirlo bastante

    Estoy es todo amigos, y perdón por el tacazo xD

    PD:si hay alguna duda intentaré responderla( siempre que mis conocimientos me lo permitan)

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