04 marzo 2010

Fin del planeta tierra



Son varias las teorías que afirman que la tierra terminara destruida y la verdad después de las catástrofes que estamos viendo en este invierno tales como los terremotos de Haití de magnitud 7.3 y el de Chile de magnitud 8.8 grados en la escala de Richter no cave duda de que algo esta cambiando.

Ha esto hay que sumarle las amenazas externas a nuestro planeta que no son pocas y están comprobadas científicamente, a continuación destacaremos algunas de las mas importantes y que mas preocupados traen a los científicos de todo el mundo.

Colisión con Mercurio
Dándole el suficiente tiempo, la gravedad de Júpiter puede sacar a Mercurio de su actual órbita.

Laughlin comentó: “El sistema solar no es tan estable como pensábamos”. Han descubierto que la gravedad de Júpiter puede incrementar la excentricidad de la órbita de Mercurio con el tiempo. El recorrido que realiza Mercurio actualmente alrededor del Sol es casi tan elíptico como la órbita de Plutón. Pero Júpiter puede hacer que la órbita de Mercurio se aleje tanto de la forma circular que llegue a sobrepasar la órbita de Venus. Un encuentro cercano entre ellos podría enviar salvajemente al más interno de los planetas hacia fuera.

“Una vez que Mercurio atravesara la órbita de Venus…”-comentó Laughlin-“…estaría en un serio aprieto” Y por tanto también la Tierra.

Llegados a este punto, las simulaciones predicen que Mercurio podría sufrir de uno a cuatro destinos diferentes:

Colisionar con el sol
Ser enviado fuera del Sistema Solar
Colisionar con Venus
Colisionar con la Tierra

Un impacto de este calado podría acabar con toda la vida del planeta. Nada obreviviría. Para contrastar, el asteroide que extinguió los dinosaurios hace 65 millones de años era de tan solo 10 Km de diámetro; Mercurio tiene 4.850 Km. La última vez que un objeto de esta magnitud impactó con la Tierra, el resultado fue la formación de la Luna.

¿Crees que escaparíamos del caos huyendo a Marte? Pues tal vez ni siquiera allí estaríamos seguros. En una de las simulaciones realizadas por ordenador, el Planeta Rojo era enviado hacia el frío espacio interestelar.

Tragada o desplazada por el sol
Esta previsión de nuevos cálculos fue realizada por los astrónomos Klaus-Peter Schröder, de la Universidad de Guanajuato (México), y Robert Connon Smith, de la Universidad de Sussex (Reino Unido) publicó el diario español El País.

En sus primeros 4 mil 500 millones de años, el brillo del Sol ha aumentado ya en un 40%. Durante las próximas eras (centenares de millones de años), la vida en la Tierra se hará más incómoda, y finalmente imposible. “Incluso si la Tierra escapara por los pelos a ser engullida por el Sol”, ha señalado Mario Livio, astrónomo, “se achicharraría y la vida resultaría destruida”.


Dentro de mil millones de años, el brillo del Sol habrá aumentado otro 10%. Los océanos se evaporarán. En el núcleo, se terminará el hidrógeno dentro de unos 5 mil 500 millones de años y entonces empezará a quemarse el hidrógeno de las capas que lo rodean. El Sol se expandirá rápidamente al transformarse en una estrella gigante roja.

El calor producido por este proceso transformará el sistema solar. Durante un corto periodo de tiempo hará tiempo de primavera en el cinturón de Kuiper, más allá de Neptuno. Mercurio y Venus serán tragados con seguridad por el Sol, pero éste, al hincharse, eyectará una gran parte de su masa. En consecuencia, su tirón gravitatorio disminuirá y la Tierra puede terminar donde ahora está Marte, en la frontera de ser tragada o escapar a esa suerte.

Por el asteroide Apophis
Rusia podría lanzar un misil contra un asteroide de gran tamaño aproximándose a la Tierra. El jefe de la Agencia Espacial Perminov dijo a Radio Rossii Golos (Voz de Rusia) que tal misión podría ser necesaria para prevenir que el asteroide Apophis impacte contra nuestra planeta.

Según los científicos de Rusia, el asteroide Apophis en 2036 podría colisionar con nuestro planeta, con consecuencias desastrosas. Según informa The Guardian, el director de Roscosmos, (la Agencia Espacial Rusa) anunció que Rusia va a diseñar un plan para la destrucción de Apophis. Perminov dijo que la radio rusa Golos Rossii: “Está en juego la vida de las personas. Debemos construir un sistema que nos permita evitar la colisión que costará millones de dólares y evitar estar sentados y esperar a que pase algo.


Según Perminov deberá construirse una sonda que en 2029 deberá interceptar el primer paso de Apophis, el menos peligroso para evitar que el 13 de abril de 2036, fecha del segundo paso, choque con nuestro planeta. Fácil de decir pero muy difícil de hacer. Está siendo objeto de debate entre los estudiosos idear el medio más eficaz para desviar el asteroide. Para algunos expertos, sería preferible enviar una sonda que modifique gradualmente la trayectoria de Apophis, según otros, es mejor enviar una sonda que choque directamente con el asteroide y modificar así su trayectoria.

Se estima que ”El Destructor" (en griego Apophis, en honor al antiguo dios griego de dicho nombre) - el 13 de abril de 2029 estará tan cerca de la Tierra (magnitud 3,3) que permitirá su observación a simple vista, desde una amplia zona que incluye Europa, África y Asia occidental.

Mientras tanto, de acuerdo con los estudios realizados por la NASA, el impacto de Apophis podría tener consecuencias devastadoras en nuestro planeta, sin excluir la posibilidad de cambio de nuestra órbita.

Choque entre Andrómeda y La Vía Láctea
Por ultimo y quizás la mas espectacular es el Choque entre Andrómeda y La Vía Láctea pero como 1 imagen vale mas que 1000 palabras os dejo el video.

3 comentarios:

  1. Impresionante el vídeo la verdad. Me asusta pensar que puede pasar eso... aunque la preocupación, en verdad, es un poco idiota: iría a tomar por el ojete igualmente y sin remedio.

    ResponderEliminar
  2. No quisiera estar viva, para ver como se destruye todo el universo. Dios quiera que nada de lo que han expuesto suceda

    ResponderEliminar
  3. EN MEDIO DE TODAS ESTAS INFORMACIONES CATRASTOFICAS QUE DE ALGUNA MANERA EL 80% TIENE POR OBJETIVO LA DESTRUCCION DE NUESTRO PLANETA. EXISTE UNA ESPERANZA PARA LA RAZA HUMANA; ES UNA PERSONA QUE VINO DESDE EL UNIVERSO, SU NOMBRE ES JESUS QUE FUE MENOSPRECIADO Y HUMILLADO POR LAS MAS INTELIGENTES PERSONAS COMO ES EL HOMBRE.
    SOLO EN EL HAY SALVACION Y LEJOS DE EL SOLO CONSEGUIRAS LA DESTRUCCION Y EL TEMOR A TODAS LAS COSAS QUE SOBREVENDRAN A ESTE MUNDO.

    ResponderEliminar