18 junio 2009

Curiosidades Animales


Crees que conoces bien los animales que nos rodean??
Pues os dejo con unas cuantas curiosidades para que veáis que siempre se aprenden cosas nuevas ^^

ABEJA.- Las abejas nacen con el mismo tamaño que tienen a lo largo de su vida y deben visitar unas 4.000 flores para poder fabricar una cucharada de miel. A la reina le fabrican también jalea real, un alimento con vitaminas, para que pueda poner muchos huevos (3000 diarios, en días propicios).

AVESTRUZ.- Mide tres metros de largo, es el ave más grande. Puede pesar 150 kilos. Corre a 80 kilómetros por hora y sus huevos pesan un kilo y medio. Sus ojos tienen el tamaño de una pelota de tenis y solo tiene 2 dedos en cada pata. En un estudio de 200 mil avestruces por un período de 80 años, en ningún caso se reportó que uno de ellos metiese la cabeza bajo tierra ni lo intentase, quedando así desmentido el mito que les rodea.

CABALLITO DE MAR.- Es un extraño pez, con una pequeña aleta en la espalda que le sirve para impulsar su cuerpo y poder moverse. Después del apareamiento, la hembra pone los huevos en una bolsa que el macho tiene en el vientre, y después nacen las crías.

CANGURO.- Al nacer son tan pequeños como una goma de borrar. Después pasan 8 meses en la bolsa que su madre tiene en la barriga., y allí se alimentan de la leche de su madre. El canguro rojo puede dar un salto de hasta 12 metros (el record de salto de longitud en el hombre está en 8 metros y 95 centímetros). Cuando los conquistadores ingleses llegaron a Australia, se asombraron al ver unos extraños animales que daban saltos increíbles. Inmediatamente llamaron a un nativo (los indígenas australianos eran extremadamente pacíficos) y les intentaron preguntar mediante señas. Al notar que el indio siempre decía "Kan Ghu Ru" adoptaron el vocablo ingles "kangaroo" (canguro).
Los lingüistas determinaron tiempo después que el significado de lo que los
indígenas querían decir era "No le entiendo".

ELEFANTES.- El embarazo del elefante dura 660 días (casi dos años), tiene 5 dedos en cada pata y no pueden saltar.

ESCARABAJOS.- El del Amazonas es el escarabajo más grande, y mide 16 centímetros. Las larvas se las comen los indios del Amazonas. Sin embargo los más pesados son los escarabajos goliat, que pesan lo mismo que una manzana. El escarabajo atlas es uno de los insectos más fuertes. Puede levantar más de 800 veces su cuerpo, el equivalente a un hombre levantando un tanque.

INSECTO PALO.- Es el insecto más largo. Puede alcanzar el tamaño de una regla mediana, unos 30 centímetros. Son de color verde o marrón, porque cambian de color según el color de la rama donde se posan. Se mecen un poco para que parezca que es el viento quien los mueve. Ponen huevos idénticos a las semillas de las plantas.

KOALA .- Es el animal mas dormilón llegando a dormir 22 horas al día.

MOSQUITOS .- Como ya comentamos en otra actualización solo pican las hembras los machos se alimentan de jugo vegetal, además tienen mas de 4,500 dientes.

CERDOS .- Se sabe que del cerdo se aprovecha todo, pero un cerdo jamás podrá mirar al cielo por su constitución física

RATAS Y CABALLOS .- Ninguno de estos dos animales puede vomitar



Videos tu.tv

2 comentarios:

  1. A mi me ha hecho mucha gracia el origen de la palabra Canguro xDDDD

    ¡Un Saludo!

    ResponderEliminar
  2. jajaja yo ya sabía lo del canguro =p

    es curioso lo de que los cerdos no pueden mirar al cielo, que hay mucho cerdo que sí que puede =p

    anónina

    ResponderEliminar