29 enero 2009
Kim Peek (Savant)
Actualización dedicada a Sonia de Marcos López ya que nos sugirió a realizar una actualización sobre este tema, gracias a todos los usuarios que visitáis a diario Gatos Muertos ya que tenemos mas de 4.800 y esto nos da animo para seguir.
Kim Peek nació el 11 de noviembre de 1951 en Salt Lake City y es el más famoso de los Savant ya que inspiró el personaje que interpretó Dustin Hoffman en la película "Rain Man".
Se denomina savant, término francés para virtuosos de las artes, a aquellas personas que presentan discapacidades físicas, mentales o motrices pero presentan unas increíbles capacidades para retener información o hacer cálculos complejos.
Kim recuerda el 98% de los 12.000 libros que ha leído, lee dos páginas en 8 segundos (usa cada ojo para leer una página distinta) y apenas tarda 1 hora en memorizar un libro, reteniendo de un modo preciso e instantáneo información sobre datos históricos, geografía, literatura o cualquier tema.
A diferencia de otros savants, Kim ha mostrado una gran progresión sociológica, relacionándose con gente desconocida realizando demostraciones. Tiene un calendario exacto de 10.000 años en la cabeza con lo que le es fácil decirle a cualquier persona tras oír su fecha de nacimiento que día de la semana nació y cuando se jubilará. Igualmente responde a cualquier cálculo matemático y despierta la admiración de cuantos le escuchan ayudando en su integración social.
Kim ha sido objeto de varios estudios en la Sociedad Médica de Wisconsin. Por sí mismo apenas puede abrocharse la camisa y es una persona dependiente; no tiene noción de los datos que almacena, no puede realizar una interpretación de un poema o una conclusión de un libro, a pesar de memorizarlo por completo; no tiene ningún tipo de aptitud musical (debido a sus limitadas capacidades motrices) pero es capaz de escuchar cualquier canción y tocarla en un piano y es capaz de reconocer el autor de miles de piezas musicales escuchando pocos segundos.
Dejo un par de videos el primero es de Kim Peek y el segundo de Stephen Wiltshire´s otro Savant muy pero que muy curioso...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Flipante... sin palabras
ResponderEliminarMak
Es impresionante, ambos casos son... increibles.
ResponderEliminar