06 octubre 2011

Steve Jobs víctima de las pseudociencias


Steve Jobs fue víctima de sus creencias y de su entorno.

En una época de horas bajas, fue acogido y más o menos alimentado en una misión de los Hare Kristna. Quizás por lo que "aprendió" allí o quizás por las creencias de su mujer (que cree en todo tipo de absurdas cosas fruto de la “Era de Acuario”) cuando le diagnosticaron cancer de pancreas cometió el error más grande de su vida.

El cancer de pancreas es aun, lo siento por los diagnosticados, el que mayor tasa de muertes tiene. Básicamente la inmensa mayoría son inoperables. Pues bien Jobs tuvo la inmensa suerte de tener un cancer de pancreas rarísimo, por poco frecuente, que si era curable. Pero, como digo, por influencia de lo que vivió o por la de su mujer decidió sustituir los tratamientos que le propusieron por una dieta anti-cancer. Como lo oyen, uno de los hombres más poderosos de la Tierra se vió embaucado por una pseudociencia.

El resultado es bien conocido. A los seis meses de dieta estaba tan mal del cancer que tuvo que ingresar casi consumido de urgencias. Después de mucha ciencia, de la de verdad, el cancer de pancreas fue exterminado, pero tarde, muy tarde, y ya tenía metástasis en el hígado, el cual terminaría perdiendo y teniendo que ser transplantado con otro gracias esta vez si a su dinero.

Pero como hoy se ha evidenciado debía de tener más metástasis en otras partes de su cuerpo y hoy una absurda dieta mal llamada anti-cancer y las medicinas alternativas de la Era de Acuario se lo han llevado a la tumba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario