08 septiembre 2011

Madre publica foto de su hijo en Facebook y le salva la vida


Son muchos los cuestionamientos de publicar datos e información privada en la que se exponen a integrantes de la familia en las redes sociales, pero esto en algunas ocasiones puede salvar a alguien, si no lo crees lee atentamente la información que te dejamos aquí abajo.

Deborah Copaken Kogan, una ciudadana de Estados Unidos común y corriente como cualquiera de nosotros, al ver que su pequeño hijo Leo, que tenia fiebre y un salpullido muy particular se dirigió al hospital para que se diagnosticara que enfermedad padecía el niño.

Al llegar al hospital la mama, manifestó que en la clase del niño se había presentado un caso de un estreptococo, los médicos luego de hacerle varias pruebas notaron que varios síntomas del niño concordaban con la enfermedad, por lo que lo medicaron y enviaron a su casa con un estricto tratamiento.

La madre notó que pasaban las horas y el niño no mejoraba, entonces comenzó a subir fotos al Facebook, para ver si alguien había pasado por lo mismo, no tardo en recibir una llamada en la que le manifestaba que el niño podría padecer de la enfermedad de Kawasaki, una extraña enfermedad que puede llegar a ser mortal, la enfermedad es un desorden en e sistema inmune, que enferma las arterias coronarias.



“Mientras más esperes, peor el daño”, le manifestó que la llamaba y le aseguraba que si el tratamiento comienza antes del quinto día de manifestarse, se pueden evitar los daños, la mama que suponía que era el tercer día temió que hubiesen sido mas y no lo hubiera notado, rápidamente se informo y comprobó que algunas cosas coincidían.

Deborah, llevo al niño al hospital, le realizaron las pruebas y fue confirmado el diagnostico, comenzando rápidamente el tratamiento, poco tardaron en verse las mejoras en el niño y hoy ya esta recuperado, a partir de ahora solo deberá realizarse chequeos de rutina para ver que su corazón no se vio afectado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario