09 diciembre 2010

La ciencia salvó mi alma


Hace algunas semanas todos los blogs científicos regalaban esta maravilla hecha video titulada “Science save my soul“.

Ahora y gracias al esfuerzo Carolina Jiménez y su estupendo canal Creareify, por fin lo podemos disfrutar subtitulado.

Un video que os recomiendo porque ayuda a cambiar la perspectiva, ampliar miras, a desechar supercherías, a difundir ideas que rompen mitos. Quince minutos que deberían hacernos reflexionar, soltar el lastre de viejos miedos heredados y situarnos en la verdadera, insignificante pero asombrosa, posición que ocupamos en el Cosmos.

Personalmente y después de disfrutarlo varias veces, creo que es uno de los videos más bellos, sinceros y necesarios que podréis encontrar en la red.


También soy un seguidor incondicional de la web de NASA Goddard Space Flight Center, una plataforma bien actualizada que siempre ofrece noticias de interés. Han editado este video que resume en apenas 90 segundos todas las galaxias que conocemos hasta el momento. Para realizarlo se han utilizado imágenes y recursos de multitud de fuentes incluyendo, cómo no podía ser de otro modo, el Telescopio Espacial Hubble


Si después de estos vídeos seguís sintiendo que sois el centro del universo, y que Dios creo todo esto para vosotros…..es que tenéis un problema. xD

3 comentarios:

  1. Impresionante... ha sido un video increible y una experiencia asombrosa. Muchas gracias por esto.

    Sutxko

    ResponderEliminar
  2. ...
    Muy bueno. Un vídeo que intenta ayudar a tomar conciencia de lo pequeños y a la vez lo grandes que somos.
    Me quedo con la frase principal del vídeo: "La ciencia salvó mi alma de la religión".

    ResponderEliminar
  3. Qué grande el vídeo. Da un poco de vértigo incluso. Las probabilidades de de que estemos vivos en este preciso instante son de 1 partido de infinito, siendo infinito mayor de lo que podamos imaginar. Y aún así, el mundo a veces nos sigue pareciendo una puta mierda.
    Qué bueno tio.

    ResponderEliminar