El hecho de poder doblar la lengua en forma de "U" como se ve en la foto es un ejemplo claro del patrimonio genético que hemos heredado de nuestros progenitores.
De aquí viene el término de dominancia genética, que es el predominio de la acción en un factor de herencia (gen) sobre la de su alternativo (llamado recesivo), enmascarando u ocultando sus efectos.
El carácter hereditario dominante es el que se manifiesta en lo que se llama fenotipo, o conjunto de las propiedades manifiestas en un individuo.
Pero no sólo pasa con la lengua, también se pueden ver en estos otros casos:
Enrrollamiento de Lengua: no se trata de una nueva disciplina olímpica. Dependiendo del código genético, algunas personas pueden doblar la lengua en forma de U, y otras no. Las que pueden, tienen el gen dominante (T-), las que no, el gen recesivo (tt).
Nota: las Tes son por "Tongue" ("lengua", en inglés), pero éstas y todas las letras de este artículo asignadas a los genes son arbitrarias, no significan nada en materia genética.
Lóbulos colgantes: las orejas suelen terminar cerca del cuello de dos maneras posibles: pegadas al rostro, casi fundiéndose en él, o, en su defecto, levemente separadas por una forma de gancho. Si están "colgando", el gen es dominante (E-); si están pegadas el gen es recesivo (ee).
Entrecruzamiento de dedos: (apuesto a que nunca lo pensaste) si juntando las palmas de las manos y entrecruzando todos los dedos queda por encima un dedo de la mano izquierda, el gen correspondiente es dominante (I-); si encima queda un dedo derecho, es recesivo (ii).
Hoyuelos: ciertas personas poseen hoyuelos en las mejillas que se marcan e intensifican ante la más mínima mueca, generalmente sonrisas. El gen dominante (D-) es el responsable de formar estos pozos. Quien tiene el gen recesivo (dd), no tiene hoyuelos.
Sexo: no hacen falta demasiadas pruebas para esta parte; los varones poseen un cromosoma "Y" y las mujeres dos cromosomas "X". Como vienen en pares, "XY" significa "hombre" y "XX" quiere decir "mujer".
Meñiqueísmo: Si el dedo más chico de cada mano -el meñique- se dobla hacia adentro, es decir, hacia lado del pulgar o dedo gordo, es evidencia de un gen dominante (L-). Caso contrario, es recesivo (ll).
Doble articulación del pulgar: no es muy corriente, pero algunos tienen una movilidad extraordinaria en este dedo, generalmente mujeres, y pueden doblarlo de formas impresionantes. Estas personas tienen el gen dominante (J-) y el resto recesivo (jj).
Pecas: otra fácil. Quien tiene pecas en la cara posee un gen dominante (F-) y los que no, un gen recesivo (ff).
Phenylthiocarbamide: el PTC, para los amigos, es un compuesto plástico al que ciertas personas pueden sentirle sabor y ciertas no. La habilidad de poder percibir el sabor del PTC refleja un gen dominante (P-), mientras el sentirle sabor a "nada", demuestra la posesión de un gen recesivo (pp). El PTC se puede encontrar en los transistores comunes y otros componentes electrónicos; posee un sabor un poco ácido .
Benzoato de Sodio: de manera similar al anterior, quien puede percibir su sabor posee el gen dominante (S-) y el gen recesivo (ss) quien no.
Entradas: bueno, algunos que conozco no podrán hacer esta prueba. Pero la idea es que las personas cuyo cabello forma una V sobre la frente (las raíces, obviamente) tienen el gen dominante (W-). Los que cuyo cabello forma más bien una figura plana tienen el gen recesivo (ww).
Muy interesante la verdad. Siempre quise hacer la u con la lengua...pero nada jajajaj
ResponderEliminarYa te lo decía yo... xDD
ResponderEliminarpues yo los trucos esos que hace la chica del video los puedo hacer todos menos uno XD y con respecto a lo de los genes... a mí me pasan casi todos los que se nombran XD
ResponderEliminarAnónina
emily se cago en el salon
ResponderEliminar