18 agosto 2009

1er Aniversario Gatos muertos


Ya hemos cumplido un año en gatos muertos y lo primero es agradeceros a todos vuestro interés.

A fecha de hoy tenemos un total de 17.281 visitas repartidas entre varios países como:
1. España 7.941 46,0 %
2. México 2.431 14,1 %
3. Colombia 1.301 7,5 %
4. Argentina 1.229 7,1 %
5. Chile 875 5,1 %
6. Perú 863 5,0 %
7. Venezuela 629 3,6 %
8. Estados Unidos 357 2,1 %
9. Ecuador 183 1,1 %
10. Costa Rica 138 0,8 %
El resto 1.327 7,7 %


Esto nos anima a seguir trabajando para que estéis informados de las muchas curiosidades que nos rodean......
Nos gustaría que participarais un poquito en esta actualización, ya que es especial y pediros que comentéis cual a sido vuestra actualización favorita a lo largo de este año, ya que tenéis nada mas y nada menos que 103 actualizaciones...

Hoy para no ser menos tratamos la curiosidad que da nombre a nuestra web ^^ espero que disfrutéis de ella....

Una vez mas ¡¡¡Muchas gracias a todos!!!

Es una frase de origen inglés "Curiosity killed the cat". Originalmente se decía "care kills a cat" (la excesiva cautela, la preocupación mató al gato) y empezó a usarse en el siglo XVI. "Care" advertía de que preocuparse es malo para tu salud y puede llevarte demasiado pronto a la tumba; la frase es un reconocimiento de que los gatos son muy cautos y cuidadosos. Transcurrido el tiempo, la palabra "care" se convirtió en "curiosity".

Otra historia que también trata este refrán es la ocurrida en la post guerra de la G. civil española, ya que había mucha hambre y se cazaban gatos para comer. La manera de cazarlos era poner un cascabel atado con una cuerdecita dentro de una caja muy baja con la tapa superior abierta. Se movía el cascabel desde lejos hasta que el gato iba a ver qué pasaba, y se cerraba de golpe la tapa, que tenía en el lugar apropiado (en relación a la posición del cascabel) un clavo enorme. El pobre gato moría en el acto...

5 comentarios:

  1. Enhorabuena!! A por más celebraciones de aniversarios!!

    ResponderEliminar
  2. a mí no me gusta esta web, vengo obligada día tras día... =p es bromita jejeje Sobre la actualización que más me ha gustado... la verdad que han sido tantas que es difícil escoger jejeje pero una que recuerdo es la del tío que comía de todo XD

    A ver si celebráis (celebramos junto a vosotros) muchos más aniversarios ^_^ y cuando repartáis la tarta... avisad =p

    Anónina

    ResponderEliminar
  3. Si el refrán fuese cierto, esta web estaría ya más que cerrada.

    Ya ni me acordaba del día en que la abrimos. Muchas felicidades, compañero gato y gracias.

    ResponderEliminar
  4. me gusta muxo este blog el que mas me a gustado noc como dicen hay demaciados y noc cual escojer :S no soy miembro pero voy a ser miembro ahora mismo porque me gusta muxo este lugar y feliz anizersario gatos muertos

    ResponderEliminar
  5. weno, un añito, la verdad esk kiero participar en esta entrada ya que me he leido casi todas las noticias del blog o al menos me las he leido por encima. Decir sólamente una a destacar es difícil, ya que he tenido que abrir casi todas las que me han interesado y ahora pongo algunas

    grandes coincidencias - Algunas eran impresionantes
    la mujer de los diez cerebros
    la de pezones - no nos reimos en clase con los pezones en el pie xDDD
    cómo nos influye la luna
    shrek de carne y hueso

    y creo que la que en mi caso dio más que hablar fue... la de por qué se pone el anillo en el 4º dedo, todavía me acuerdo todo el mundo haciendo la postura de las manos jejeje

    Bueno tios, k feliz cumple y que sigáis poniendo cosas tan interesantes como lo habéis exo durante este añito!!! ^^

    ResponderEliminar