21 agosto 2008

¿Cómo se hacen las canicas?

Uno de los juegos infantiles por excelencia.
¿Nunca te has preguntado cómo se fabrican las canicas?
¿En moldes? ¿Se pulen? ¿Se tallan? ¿Se soplan? ¿De qué son los rellenos?
¿De plástico? ¿De pintura? ¿Y cómo se les mete esos curiosos diseños dentro? ¿Se rellenan? ¿Se recubren?......
Pues si esta duda te impedía conciliar el sueño tienes suerte. Por fin vamos a enterarnos...
  • El proceso de fabricación es el siguiente:
  • Se introduce la arena sílica en unos hornos a unos 1.500 ºC hasta que se obtiene un líquido espeso.
  • Se vuelca este líquido espeso en unos contenedores especiales y se ha de esperar de 3 a 5 horas.
  • Unas cuchillas cortan la cantidad justa
  • Estas gotas o porciones caen en unas rampas metálicas que las hacen rodar o en unos rodillos con surcos que siempre están dando vueltas.

Como una imagen vale más que mil palabras os dejo un video que son más de mil imágenes xDD.

9 comentarios:

  1. Bueno dejo la actu nueva espero que os guste

    ResponderEliminar
  2. Al final de canicas, como te odio... XDDD. Mola... y el vídeo DIOS.

    ailofiu

    ResponderEliminar
  3. Jooder la de trabajo ke tienen las putas canicas! Yo que pensaba ke las harían en un molde lleno de cristal y punto... Weno como me ha picao de como se hacen los rodamientos redondos he buscado en youtube y aunque sale el rodamiento completo tb epxlican como hacen esas bolas de acero que usabamos para "el moco" mediante el cual reventábamos todo el trabajo del maestro caniquero, pero que daba un gustooo XDDDDD

    Salud!

    ResponderEliminar
  4. La dire de los rodamientos ke se me olvidaba XD http://es.youtube.com/watch?v=QXhh0VEU8_0

    ResponderEliminar
  5. impresionantes las canicas eh. Me mola mucho la idea de esta web tios, creo que entraré a menudo y con vuestro permiso haré alguna aportación jeje. bcm (besos, caricias y mimitos)

    ResponderEliminar
  6. Bien pequeños bien... Parece que todo va viento en popa xDDD

    La actualización ta chula, seguid así... Me siento orgullosa de vosotros como sosera ;)

    ¡¡Un Besete!!

    ResponderEliminar
  7. Si no fuera mucho pedir que les pincharais a mis chavales del blog en los enlaces del google pa hacerles ganar algunos centimillos :)

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  8. Interesante cuanto menos, ilustrativo cuanto más, me gusta la idea del blog, espero siga avanzando!.

    IVaCH - QuijoteCP 2k8
    .Tumbaespigas.

    ResponderEliminar
  9. muy bueno :) seguir asi :D saludos

    ResponderEliminar