16 enero 2012

Ataque de un leopardo

LAS IMÁGENES PUEDEN SER FUERTES Y HERIR TU SENSIBILIDAD.

Pánico causó el ataque de un leopardo en la ciudad de Nabagraha, en la India, el resultado fue una persona muerta y otras tres heridas, esto ocurrió el pasado 7 de Enero.


Vecinos del barrio de Nabagraha de la ciudad india de Nabagraha trataron de ahuyentar al animal, pero el felino se refugió en una residencia, donde permaneció hasta que los funcionarios del departamento forestal lo rescataron.

Las personas dijeron que el felino atacó a un abogado de 50 años mientras hablaba por su teléfono celular frente a su casa. Lamentablemente después de ser trasladado al hospital murió.


Otro hombre perdió parte de su cuero cabelludo, tras una fuerte arañazo del felino, pero fue ingresado al centro médico. Un fotógrafo del diario local capturó el dramático momento.


El leopardo salió de una zona selvática pero tras haber sido tranquilizado por los agentes forestales fue llevado al zoológico en Guwahati. Un agente dijo que suponían que el animal se había perdido y tal vez andaba en busca de comida.


La deforestación para construir viviendas causa la destrucción de los hábitats de los animales salvajes, obligándonos a salir. Por eso los casos de ataques a humanos son más frecuentes

Fuente: Infobae.com

13 enero 2012

La serpiente Mathilda, la más reciente que se ha descubierto


La serpiente más reciente que se ha descubierto en el mundo tiene un aspecto amenazante: es de color amarillo y negro, ojos verdes con los que te mira fijamente y dos cueros puntiagudos.

La serpiente Mathilda, fue descubierta en una pequela parcela en el suroeste de Tanzania hace unos dos años y fue presentada el mes pasado como la más nueva especie de serpientes conocida en el mundo en una edición de la revista Zootaxa.

Tim Davenport, director de la Wildlife Conservation Society en Tanzania, estaba en el equipo de tres personas que descubrieron la víbora.

Es gracias a su hija que la serpiente llevará un nombre que no causa mucho temor: Matilda. Cuenta Davenport, que su hija de cinco años, se sintió fascinada por ella y le encanta pasar tiempo viéndola, además que ayuda a cuidarla.


Sólo tres víboras nuevas se han descubierto en África en las últimas tres décadas, por que el hallazgo es poco frecuente e importante.

Davenport dijo que no está seguro de cuántas viven en la naturaleza, algo muy difícil de saber con las serpientes. Pero por lo menos doce viven en cautiverio, se está planeando reproducirlas.

La serpiente Matilda, puede crecer más de 60 centímetros. El animal es fuerte y probablemente sea venenosa. Sin embargo, en realidad es una animal muy tranquilo y para nada agresivo, cuenta Davenport.

Fuente: dailymail.co.uk

10 enero 2012

Construyen un edificio de 30 pisos en 15 días

Primero pediros perdón por la falta de actualizaciones durante este tiempo, ya que sois muchos los que visitáis Gatos Muertos en busca de nuevas curiosidades.

También comentaros que ya tenemos twitter Gatos_Muertos donde iremos tuiteando pequeñas curiosidades todos los días.

Ahora os dejo con esta nueva actualización que espero que os guste.


¿Qué podrías hacer en 360 horas? Mientras te lo piensas te diré lo que si hace una compañía china: Construir un hotel de 30 plantas en apenas 15 días.

Un logro de los arquitectos y trabajadores de Broad Group cuyo vídeo en glorioso time lapse podemos disfrutar aquí abajo. Tiene más merito si además sabemos que al contrario de otras muchas compañías en China esta gente trabaja bajo un modelo de sostenibilidad.

Todo un récord en el que se suceden a sí mismos con una anterior marca en la que lograron erigir uno de 15 plantas en sólo una semana. Este complejo de 30 fue levantado empleando secciones ya prefabricadas que fueron enviadas al lugar de construcción, cerca del lago Dongting, en la provincia de Hunan.

Su pronta construcción no está reñida con con el lujo de sus instalaciones y lo que es aún más importante, con su construcción a prueba de terremotos. Por si acaso.




Fuente: geekosystem