El Glaucus atlanticus es un molusco nudibranquio. Una extraña babosa que pasa toda su vida flotando cabeza abajo en la superficie de los océanos. (Ver galería de imágenes en flickr)
Se suele encontrar en mar abierto en las aguas cálidas de las costas australianas, sudafricanas y europeas. Gracias a una bolsa de aire que tienen en sus estómagos consiguen flotar a merced de las corrientes marinas.
Con apenas unos pocos centímetros, este ser que parece recién salido del planeta Pandora de Avatar, es capaz de alimentarse casi en exclusiva de las venenosas "carabelas portuguesas".
Su alimento las 'fragatas portuguesas' Physalia physalis, son colonias de pólipos compuestos por una vela gelatinosa de entre 15 y 30 cm con un cuerpo central del que cuelgan numerosos tentáculos, que pueden llegar a medir hasta 50 metros.
También come otros seres pelágicos de mayor tamaño, debido a su inmunidad a los venenosos cnidoblastos, células urticantes exclusivas de los cnidarios (medusas, corales y anémonas de mar).
curioso animalejo... y sí que hace hambre el bicho jaja
ResponderEliminarAnónina
WoOoW*
ResponderEliminarQue animal tan lindoO*
Lo amoO*
ME ENCANTA SU COLOR AZUL CELESTE CON DETALLES OSCUROS...NOOO QUIERO UNO!
ResponderEliminargay
ResponderEliminarEn el Salvador, Centroamerica, America. En el 2008 encontre varias de estas criaturas en la orilla del mar, muertas, digo yo porque no se movia.
ResponderEliminar