22 septiembre 2011

¿Sabías que Domino’s Pizza planea abrir una sucursal en la Luna?


Así como lo ves. Domino’s Pizza prepara un proyecto de pizzería en la Luna. Aunque esto no es la primera vez que una pizza viaja al espacio. En 2001, la pizza rival Hut envió pizzas a la Estacional Espacial Internacional.

Pero esta vez Domino’s va en serio, y su ambición es más grande, a saber, abrir en la Luna el primer restaurante cósmico de la historia, según ha anunciado la marca japonesa.

La entidad Maeda Corporation ya ha comenzado con el encargo de elaborar el proyecto de construcción. Se necesitarán unos 13 mil 500 millones de libras esterlinas, 4 mil 500 millones de los cuales se necesitan para transportar al lugar la construcción de 70 toneladas de peso, informó Infobae.com.


Después habrá que poner en órbita unos 15 cohetes más para llevar toda la maquinaria y el equipo necesario. La pizzería tendrá forma de cúpula de dos pisos y un diámetro de 26 metros, un sótano y una zona para preparar pizza.

Aunque no se descarta que se trate de un truco publictario, pero al paracer va en serio, pues en su página web encontrarás más fotos y videos.

15 septiembre 2011

Piel transparente


ste embrión de ratón que veis a la derecha de la imagen tiene ese aspecto gracias a una nueva solución de urea, que convierte el tejido en transparente sin distorsionar su forma. Desarrollado por Atsushi Miyawaki del RIKEN Brain Institute de Ciencias de Japón y su equipo de investigadores, la nueva solución llamada Sca/e, está compuesta de insumos que pueden encontrarse en cualquier laboratorio: urea 4M, Triton X-100 0.1% y glicerol 10%, lo que ayudaría a los investigadores de tejidos a poder llevar a cabo su trabajo sin necesidad de realizar incisiones.

Tras incubar el tejido durante dos semanas en el Sca/e, los investigadores pudieron estudiar la fina estructura del cerebro en 3D con ayuda de los marcadores fluorescentes. Las imágenes revelaron las conexiones neuronales y los vasos sanguíneos profundos dentro del cerebro del embrión, a una nueva penetración hasta entonces desconocida (35mm).

Sin lugar a dudas, la foto demuestra los usos potenciales que podría tener esta técnica, sobretodo para descubrir y revelar como se conecta el sistema nervioso y como se forman las conexiones entre las neuronas en el cerebro (conectoma). Además, no solo es un proyecto a más bajo coste que los métodos empleados anteriormente, sino también menos agresivo pues Scale ayuda a observar las neuronas y su interactividad entre si en el cerebro, sin tener la necesidad de seccionarlo. Sin lugar a dudas a la conectómica le ha salido un gran aliado.

El estudio ha sido publicado en la revista de divulgación Nature Neuroscience.

08 septiembre 2011

Madre publica foto de su hijo en Facebook y le salva la vida


Son muchos los cuestionamientos de publicar datos e información privada en la que se exponen a integrantes de la familia en las redes sociales, pero esto en algunas ocasiones puede salvar a alguien, si no lo crees lee atentamente la información que te dejamos aquí abajo.

Deborah Copaken Kogan, una ciudadana de Estados Unidos común y corriente como cualquiera de nosotros, al ver que su pequeño hijo Leo, que tenia fiebre y un salpullido muy particular se dirigió al hospital para que se diagnosticara que enfermedad padecía el niño.

Al llegar al hospital la mama, manifestó que en la clase del niño se había presentado un caso de un estreptococo, los médicos luego de hacerle varias pruebas notaron que varios síntomas del niño concordaban con la enfermedad, por lo que lo medicaron y enviaron a su casa con un estricto tratamiento.

La madre notó que pasaban las horas y el niño no mejoraba, entonces comenzó a subir fotos al Facebook, para ver si alguien había pasado por lo mismo, no tardo en recibir una llamada en la que le manifestaba que el niño podría padecer de la enfermedad de Kawasaki, una extraña enfermedad que puede llegar a ser mortal, la enfermedad es un desorden en e sistema inmune, que enferma las arterias coronarias.



“Mientras más esperes, peor el daño”, le manifestó que la llamaba y le aseguraba que si el tratamiento comienza antes del quinto día de manifestarse, se pueden evitar los daños, la mama que suponía que era el tercer día temió que hubiesen sido mas y no lo hubiera notado, rápidamente se informo y comprobó que algunas cosas coincidían.

Deborah, llevo al niño al hospital, le realizaron las pruebas y fue confirmado el diagnostico, comenzando rápidamente el tratamiento, poco tardaron en verse las mejoras en el niño y hoy ya esta recuperado, a partir de ahora solo deberá realizarse chequeos de rutina para ver que su corazón no se vio afectado.