29 octubre 2010

Muere la serpiente más larga del mundo (7,3 metros)


La serpiente más larga en cautiverio falleció en Ohio, señalaron empleados del Zoológico y Acuario de Columbus.

El réptil de 18 años y 7,3 metros (24 pies) murió el miércoles en la mañana de lo que parecía ser un tumor, según los trabajadores. Se llamaba Fluffy y tenía el récord Guinness como la culebra con mayor longitud que vivía en cautiverio.

La pitón, que pesaba 136 kilos (300 libras), era tan larga como una camioneta de mudanzas y tan gruesa como un poste telefónico. Desde que llegó al zoológico de Columbus en el 2007 atrajo a multitudes.

Las pitones reticuladas son llamas así en honor al diseño en cruz que llevan en sus pieles. En promedio, miden de 3 a 6 metros (20 pies). La más larga registrada medía 9,995 metros (32 pies y 9,5 pulgadas) cuando la mataron en 1912 en Indonesia.


21 octubre 2010

Ahora los virus pueden venir de otro planeta


Una teoría de posibles virus viniendo del espacio estelar ha sido una de las novedades más curiosas de la semana en el mundo de la seguridad informática. Para quienes no lo conocen, SETI (Search for Extra Terrestrial Intelligence) es un instituto que investiga las ondas de radio que llegan a la Tierra desde el espacio exterior, en busca de alguna señal de inteligencia.

Dada la gran cantidad de ondas que se reciben, la organización creó un programa llamado ETI@Home, a fin de que cibernautas, en cualquier lugar del mundo, pudieran ayudar con el análisis de las señales recibidas, en forma automática. Este programa es uno de los principales exponentes de una red informática colaborativa.
Esta semana, Richard Carrigan Jr., un físico del Fermi National Accelerator Laboratory, ubicado en Illinois, Estados Unidos, hizo pública su hipótesis de un posible SETI Hacker, remarcando que la misma debe ser tomada en serio.

Desde que la Tierra empezó a enviar señales de radio al espacio, estas ya han viajado unos 50 años luz, existiendo unas 400 estrellas en alrededor de esa distancia de nuestro planeta. Si existiera alguna civilización en alguna de esas estrellas, la misma ya podría haber recibido el mensaje, e incluso, haberlo respondido.

Carrigan argumenta que "esa señal puede ser útil o posiblemente muy dañina para nosotros". Esta hipótesis no es algo nuevo, dado que durante años, los cineastas han pensado en algo similar (recordar el final de la película del Día de la Independencia, por ejemplo), pero debido a lo que hace el instituto SETI, y a su alta informatización, el físico dice que tenemos que tomárnosla en serio.

Debido a que un mensaje enviado por una civilización lejana podría llegar a ser dañino (causando, quizás, una denegación de servicios de los receptores, o incluso explotar alguna vulnerabilidad e introducir un virus), Carrigan dice "Es algo simple: el receptor necesita protección contra virus".

Según él, es necesario aplicar algún tipo de protocolo similar al que se usa para analizar los transportes que vuelven del espacio por si existiera alguna contaminación biológica.

Responsables del SETI afirman que las ideas de Carrigan son interesantes, pero que no es algo para preocuparse aún. Por el momento, no sería posible que un virus de otro planeta afectara los receptores de señales de radio, aunque no sería tan así con los nuevos equipos capaces de detectar luces y flashes del espacio, como ceros y unos.

Seth Shostak, astrónomo del insitituto SETI, dice "No creo que, dada la segura - y grande - diferencia tecnológica entre los extraterrestres y nosotros, seamos posibles blancos de una infección maliciosa o de intentos de los E.T. de transportarse aquí"
PD: Gracias a todos los seguidores de gatos muertos ya que cada día entran una media de 300 curiosas personas y gracias a vosotros hemos llegado a la nada despreciable suma de 101.534 visitas repartidas de esta forma:


Una vez mas gracias por darnos la ilusión para continuar ^^

19 octubre 2010

Primer transplante infantil de corazón artificial permanente

Los avances médicos no cesan de sorprendernos. Un chico de 15 años de Italia es el primer paciente infantil en recibir un transplante de corazón artificial permanente. El paciente padece de distrofia muscular de Duchenne (o distrofia muscular progresiva). Debido a su condición, el niño no era elegible para las listas de donación de órganos.


El chico estaba en muy mal estado, y a pocos días de morir sin tratamiento. Por esta razón, el cirujano Antonio Amodeo tomó una decisión arrojada: realizarle un transplante de corazón artificial con la esperanza de salvarle la vida al niño. Contrario a muchas intervenciones de este tipo, Amodeo no pensó que éste sería un remedio temporal, sino permanente.

Este corazón artificial implantado consta de una bomba hidráulica activada electrónicamente, colocada en el interior del tórax para reducir los riesgos de infección. Recibe su energía a través de un cable que sale por la oreja izquierda, el cual de una batería que el paciente porta en el cinturón. Esta pila se recarga cada noche a la corriente eléctrica, como si se tratara de un teléfono móvil cualquiera.
El corazón artifical mide aproximadamente cuatro centímetros de largo y pesa casi 400 gramos.

Después de 10 horas en la sala de operación, la cirugía resultó un éxito total. Con este dispositivo, se calcula que ha ganado entre 20 y 25 años de vida. Ésta es la primera vez que un aparato de esta naturaleza es implantado en un niño, lo que abre muchísimas posibilidades para seres humanos que requieren de trasplantes de corazón, pero que por su enfermendad no son candidatos para los procesos de selección.

14 octubre 2010

Un hotel en el espacio


Las empresas rusas Orbital Technologies y Energy Corporation anunciaron el inicio de un proyecto conjunto para construir una estación espacial comercial (EEC), informó la agencia de noticias RIA Novosti.

El proyecto contempla el lanzamiento de hotel espacial en el 2015 ó 2016, declaró a la agencia el director de Orbital Technologies, Sergei Kostenko.

El lanzamiento de la estación utilizará el propulsor espacial ruso Soyuz.

La firma Energy Corporation ha estado construyendo un primer módulo de la EEC, la cual tiene un "espacio habitacional" de 20 metros cúbicos. El módulo debe quedar terminado en el 2013, señaló Kostenko.

El hotel espacial tendrá cuatro cabinas con capacidad para albergar hasta siete personas. Los turistas serán llevados a la órbita y regresados a la Tierra por naves espaciales Soyuz.


07 octubre 2010

¿Estás enfadado? Bebe agua


En la siguiente ocasión que estés de mal humor toma un trago de agua. Según un estudio realizado con atletas de la Universidad Tufts, en Massachusetts, aquellos que no bebieron líquidos durante la práctica se sintieron más enfurecidos, tensos, confundidos y afligidos después de dicha actividad, en comparación con el otro grupo que si tomaron mucha agua.

Según la doctora Kristen E. D'Anci, jefa del estudio, el resultado de los exámenes mostro el siguiente cuadro: "Presentaban una deshidratación comparable a la que experimentan los oficinistas muy ajetreados que no beben suficientes líquidos a lo largo del día", situación muy común en nuestra agitada vida diaria.

La cantidad que necesitas beber depende de tu nivel de actividad, tu peso y de si hace calor o frío, pero la especialista asegura que "ocho vasos de agua al día no le hacen daño a nadie", muy por el contrario los beneficios pueden ser satisfactorio

06 octubre 2010

Espermatozoide de 37,5 MB de capacidad


Por más increíble que te parezca, los espermatozoides no sólo son claves a la hora de traer bebés al mundo y dar el toque de masculinidad a los hombres sino que, en un mundo virtualizado, serían capaces de almacenar… ¡37,5MB de información de ADN!

Precisamente, fue el sitio Maxistentialist el cual sorprendió con este dato que permite hacer cálculos inimaginables hasta ahora: por cada eyaculación de un hombre común y corriente se efectuaría una transferencia de cerca de 1.587,5 Terabytes (Tb) de datos. ¿Nada mal, eh?


Esto significaría que una sola eyaculación representa una capacidad de almacenamiento muy superior a la que, se supone, tiene el cerebro humano de tan sólo 10Tb según Hitachi, compañía experta en discos duros.

Si comparas esto con máquinas que en la actualidad soportan cantidades de información similares, no sería aventurado afirmar que un banco de semen tendría más capacidad que un data center -hecho que elevará por los cielos la virilidad de los chicos-. Aunque tampoco es alocado asegurar que, en teoría, ellos guardan más información “abajo” que arriba, como afirmaron en FayerWayer.