26 febrero 2009

Disfraces más utilizados

Por las fechas en las cuales nos encontramos, esta actualización era obligada.
A continuación dejo una lista de los 20 disfraces más utilizados.......

1-Muerte/Esqueleto

2-Diablesa
3-Gangster
4-Mora
5-Pirata
6-Charleston
7-Bailarina de Can-Can
8-India
9-Geisha/China
10- Pipi Calzaslargas
11-Troglodita
12-Zorro
13-Arabe
14-Payaso
15-Fraile
16-Princesa Medieval
17-Vaquero
18-Monja
19-Mosquetero
20-Mejicanos
Se que después de verlos muchos pensareis:
  • No puede ser, con todos los hombres disfrazados de mujer que hay.......
No vais mal encaminados, pero hay que tener muy en cuenta que los primeros puestos lo ocupan disfraces propios de halloween, y como todos sabéis, es un día entero dedicado a este tipo de disfraces......

Por ultimo dejo un video de un simpatico disfraz de Castor

23 febrero 2009

:)


Dos puntos y un paréntesis constituyen, desde hace 20 años, la más perfecta posibilidad de expresar ironía, sarcasmo, o practicamente cualquier emoción. Ha superado los límites lingüísticos en Internet. Es uno de los fenómenos culturales más conocidos de fines del siglo XX e inicios del XXI. Este simple dibujo y sus innumerables variantes, se pueden ver en camisetas, botones, publicidad, chapas, revistas y, más recientemente, en chats, foros y programas de mensajería instantánea. Estos son sólo unos cuantos ejemplos, de los miles que se pueden encontrar en la vida diaria.

La carita sonriente surgió en 1963, como un producto secundario de la fusión de dos compañías de seguros en Massachussetts, Estados Unidos. State Mutual Life Insurantes compró la compañía Guarantee Mutual Company, de Ohio. La unión tuvo efectos negativos y sembró enemistades entre los empleados, por lo que la dirección de la empresa decidió implantar una “campaña de amistad”, que incluía la norma de sonreir en horas de trabajo, cuando se hablaba por teléfono, se atendía a los clientes, se realizaba un pago e incluso cuando se escribía un reporte.
Para ayudar a esta campaña, la compañía contrató a un diseñador gráfico, Harvey Ball. Este no dedicó más de diez minutos a la creación del logotipo, y cobró su tarifa regular: 45 dólares. El dibujo, impreso en botones, tuvo una excelente acogida, tanto por los empleados como por los clientes. Pronto se empezó a hacer pedidos de estos botones.


Varios años después, dos empresarios de Filadelfia empezaron a producir sus propios botones, además de poner la carita sonriente en camisetas y pegatinas, ganando una gran cantidad de dinero. A partir de entonces, el emblema empezó a distribuírse en todo el mundo. Se calcula que sólo durante el año 1972 se vendieron alrededor de 50 millones de botones con la carita sonriente.

Con la llegada de Internet, el dibujo se estableció por completo en este campo, cuando se ideó la forma de comunicarlo con caracteres: :) . Las subsecuentes variantes fueron llamadas emoticones. Con el desarrollo de la comunicación en la red se idearon infinidad de variaciones para expresar otros estados de ánimo.

La historia se remonta al 19 de septiembre de 1982. Ese día fue enviado el primer mail que utilizó un ‘emoticono’ o ‘smiley’. ‘Emoticon’ es una palabra compuesta por Emotion e Icon. La idea fue de Scott E. Fahlmann, que respondió con su propuesta a una discusión que se había desatado en la red BBS (Bulletin Board Systems), version antecesora al Internet de hoy. Fahlman propuso al resto de miembros de la comunidad que usaran la expresión :-) para bromear o :-( para indicar que se habla en serio, y así evitar los malentendidos que se producían cuando se quería expresar ironía o sarcasmo.


Su creador falleció en abril de 2001. Nunca patentó su diseño, por lo que no recibió más de los 45 dólares que le pagaron por él. Sin embargo fundó la corporación World Smile, que organiza el “World Smile Day” cada mes de octubre, donde se recauda dinero para obras de beneficencia.

19 febrero 2009

El Dragon un ser mitologico?


A lo largo de nuestra historia, por encima de cualquier otra cosa, ha cautivado nuestra imaginacion una creatura en especial.

En la Tierra o desde el Aire, el dragon ha dejado su huella en el folklore de nuestros antepasados.

Pero, y si estas historias fantasticas fueran algo mas que un mito? ...Y si las leyendas fueran realidad?

Esta es la historia de una familia unica, que ha perdurado desde la epoca de los dinosaurios hasta la edad media.

Una Exploracion cientifica de una especie extraordinaria.

Esta, es la historia natural de la creatura mas asombrosa que jamas haya existido.











16 febrero 2009

La condesa sangrienta

Hace años que escuché esta historia por boca de Milenio III y siempre ha sido de mis preferidas, no sé porqué aún no la había compartido con Gatos Muertos:


Gabriella Erzsébet (Elizabeth) Báthory-Nádasdy, apodada como "La condesa sangrienta", fue una poderosa e influyente condesa de Transilvania, acusada de practicar la brujería y de haber desangrado a más de 600 jóvencitas vírgenes. Dicen que bebía la sangre de sus víctimas y tomaba baños con ella para conservarse siempre joven. Su fobia era envejecer porque ello suponía perder su belleza, la única forma de poder a la que tuvo acceso. Su historia fue recogida en un cuento de Sheridan Le Fanu titulado Carmilla. Este relato sirvió a su vez de inspiración a Bram Stocker para escribir Drácula, la historia de un vampiro basada en la vida de un noble real de la Europa del este, Vlad Tepes (El Empalador).

Erzsébet (1560-1614) pertenecía a una de las familias con más poder de Transilvania. Recibió una educación privilegiada, lo cual no era común entre las mujeres de su época. Destacó por su inteligencia y su cultura, además de por su crueldad.

Con sólo 10 años fue prometida con el conde Ferenc Nádasdy, por lo que fue obligada a vivir al lado de su suegra Úrsula, a la que odiaba. Úrsula se encargó de educarla, de elegir su vestuario y controlar todos sus movimientos.

A los 15 años, se casó con el conde, que adoptó el apellido de soltera de su esposa, mucho más importante que el suyo. Se fueron a vivir al castillo de Csejthe, con su suegra Úrsula, que falleció poco tiempo después. El matrimonio casi nunca se veía, debido a las constantes guerras en las que participaba Ferenc. Esto hizo que su primera hija, Ana, naciera diez años después de la boda. Erzsébet dio a luz a sus hijas, Úrsula y Katherina. Finalmente, cuando tenía 38 años, alumbró a su único descendiente varón, Pál.

Erzsébet enviudó a los 44 años y, por lo visto, a partir de este momento comenzaron sus horribles crímenes. Lo cierto es que Erzsébet se convirtió en una señora feudal de un importante condado de Transilvania, pero sin ejército con el que proteger su territorio.


Es por esta época cuando comenzó a difundirse el rumor de que en el castillo de la condesa ocurrían crímenes siniestros. La acusaban de practicar la brujería, en concreto la magia roja, utilizando la sangre de muchachas jóvenes (una acusación bastante popular en la época cuando se buscaba la eliminación de un enemigo poderoso o influyente). Al parecer, la condesa confiaba en una vieja mujer llamada Darvulia, a la que apodaban “la Bruja del bosque”. Esta le aconsejó que sacrificara mujeres jóvenes y bellas, que fuesen vírgenes para que su sangre no estuviera corrompida.

El rey Mátyás II de Hungría, principal enemigo de la condesa, ordenó a un primo de Erzsébet, el conde György Thurzó, que tomase el castillo y que iniciase una investigación.

Thurzó (que odiaba a su prima porque, al parecer, lo sedujo y después intentó envenenarlo), afirmó haber encontrado en el castillo muchas jóvenes torturadas en distintos estados de desangrado y numerosos cadáveres sepultados por los alrededores. Otra prueba contra Erzsébet, fue el hallazgo de un supuesto diario en el que describía detalladamente la tortura y muerte de 612 jóvenes. Por todo el castillo había toneles de ceniza y serrín, usados supuestamente para empapar y retirar la abundante sangre vertida en aquel lugar. Según parece, en 1604, poco después de la muerte de su marido, la condesa cometió su primer crimen: después de golpear en la nariz a su joven dama de honor por tirarle del pelo mientras la peinaba, descubrió que la sangre que le salpicó en la piel hizo que desapareciesen sus arrugas y recuperase su lozanía. Después de consultar a sus brujas y alquimistas decidió desnudar a la muchacha, hacerle un profundo corte en el cuello y llenar un barreño con su sangre. La condesa se dio un baño en la sangre de la joven y la bebió, para conservar su belleza.

Inventó artilugios de tortura para disfrutar del sufrimiento de sus víctimas antes de que muriesen. Uno de ellos se llamaba la Virgen de hierro. Se trataba de una extraña dama de metal de tamaño natural con rubios cabellos, enjoyada, maquillada y desnuda. Un mecanismo permitía que sus labios sonriesen y sus ojos se movieran. La siniestra peculiaridad de esta autómata era que, tocando las piedras preciosas de su collar, sus brazos abrazaban y aprisionaban mientras de los senos salían dos puñales. De esta manera, la Virgen de hierro mataba a las víctimas de Erzsébet.

Otro artilugio era una jaula cubierta de cuchillos y puntas de acero que permitía la introducción de un cuerpo humano. Las brujas encerraban a la víctima desnuda en la jaula y la izaban mediante una polea. La condesa vestida de blanco se situaba debajo de la jaula y permanecía allí, en trance, viendo como moría la muchacha y como su vestido se empapaba de sangre. Erzsébet también bebía la sangre directamente mordiendo a las jóvenes en las mejillas, los hombros o los pechos.

Aunque había sirvientes varones en el castillo, éstos no asistían a la ejecuciones: los hombres quedaban excluidos de las ceremonias. Sólo las mujeres se encerraban con Erzsébet y las jovencitas que asesinaba.
Hasta 1610, sus colaboradores le proporcionaron jóvenes que tenían entre 9 y 26 años de edad. En 1609 la condesa, ente la escasez de criadas en la zona como consecuencia de sus crímenes, cometió un error que terminaría descubriéndola: comenzó a invitar a su castillo a niñas y adolescentes de buena familia para educarlas. Aunque las elevadas tasas de mortalidad infantil y juvenil de la época podían justificar tantas muertes repentinas, en el castillo de la condesa el número de fallecimientos era demasiado alto. Las víctimas ya no eran simples campesinas, costureras o sirvientas sino hijas de la aristocracia menor, sus muertes no pasaban desapercibidas ni eran disculpadas.

En 1612 se inició un juicio en la localidad de Bitcse. La condesa, acogiéndose a sus derechos nobiliarios, se negó a declararse inocente o culpable y a comparecer en el juicio. Sin embargo, sus seguidores llegaron a declarar los crímenes que Erzsébet había ordenado. Según el mayordomo, en su presencia se habían asesinado como mínimo 37 jóvenes solteras, de entre once y veintiséis años. La acusación tuvo que basarse en los asesinatos de jóvenes nobles, pues los de las criadas no tenían suficiente importancia como para castigar a la condesa. En la sentencia todos los colaboradores fueron declarados culpables, unos de brujería, otros de asesinato y los demás de complicidad.

Los seguidores de Erzsébet, a excepción de las brujas, fueron decapitados y sus cadáveres quemados. A las brujas les arrancaron los dedos con tenazas al rojo vivo “por haberlos empapado en sangre de cristianos” y las quemaron vivas. Katarina Beneczky, la más joven de las ayudantes, con tan sólo catorce años, pudo salvar la vida gracias a la petición expresa de una superviviente. No obstante, recibió cien latigazos.
La condición de noble de Erzsébet impidió que fuese ejecutada. La pena que le impusieron fue la de cadena perpetua en confinamiento solitario y la confiscación de todas sus propiedades (lo que el rey Mátyás tanto deseaba). Fue encerrada en un cuarto de su castillo. Los albañiles sellaron puertas y ventanas, sólo dejaron un pequeño orificio para pasar los alimentos y el agua y una ranura por la que entraba el aire y por la que se veía un pequeño retazo de cielo.


El 31 de julio de 1614 la condesa, de 54 años, dictó testamento y dispuso que todas aquellas propiedades que no fueron objeto de confiscación se dividiesen entre sus hijos. El 21 de agosto de 1614 falleció, después de haber pasado cuatro años emparedada. No pudo ser enterrada en la iglesia de Csejthe porque los habitantes consideraron una aberración que los restos de la “Señora Infame” yaciesen en su pueblo. Finalmente, la enterraron en el pueblo de Ecsed, en el noreste de Hungría, lugar de procedencia de su poderosa familia.


Ojo, estas acusaciones se remontan a la época en la que Erzsébet enviuda, heredando un rico condado que ambicionaba el rey de Hungría. Acusarla de estas atrocidades resultaba muy conveniente teniendo en cuenta que el castigo incluía la confiscación de todas sus propiedades en beneficio de Mátyás II.

12 febrero 2009

Animales mas veloces de la tierra

El animal aéreo más rápido es el halcón peregrino (Falco peregrinus), la más conocida de las aves utilizadas hoy día en cetrería. Alcanza una velocidad en vuelo cercana a los 300 kms/h. cuando se lanza en picado a por una de sus presas. Curiosamente, las cazas al vuelo, ya que dada la velocidad a la que vuela, caso de que éstas tuvieran posadas en el suelo, correría el riesgo de estrellarse al no poder controlar su cuerpo. Es un animal perfectamente aerodinámico de entre 35 y 50 cms. de longitud.



Es tal la velocidad y la capacidad que tiene para cazar a sus presas que incluso los humanos lo hemos utilizado cuando hemos de deshacernos de colonias molestas de otras aves. Por ejemplo, el Aeropuerto de Barajas en Madrid usa halcones peregrinos para evitar que las pistas de aterrizaje se les llenen de otras aves que pudieran entorpecer las maniobras de los aviones.

  • Su velocidad convierten al halcón peregrino en el animal más rápido del planeta, por encima del acuático y el terrestre.

El animal terrestre más rápido es el guepardo (Acinonyx Jubatus) al que también pueden conocer por Cheetah. Tiene una velocidad punta de 113 kms./h., pero desgraciadamente para él no puede mantener esa velocidad durante demasiado tiempo, lo que limita sus posibilidades de caza. De silueta espectacular y grácil, el guepardo tiene unas patas muy largas en comparación al resto del cuerpo y una cola que puede llegar a medir hasta 80 cms.



Cazando es un animal muy táctico. Tiene mucha paciencia y sobre todo le beneficia su gran aceleración, pues alcanza los 72 kms./h. en apenas 2 segundos. Eso le permite tener una efectividad cazando por encima de lo normal en otros depredadores. Por ejemplo, el león tiene una efectividad del 25%, mientras que el guepardo caza al 60% de las presas en las que se fija. Sin embargo, su poca fuerza comparado con la de esos otros depredadores hace que a veces pierda sus presas en boca de otros. Por eso suele salir a cazar al mediodía, cuando los restantes grandes depredadores duermen o descansan.

El animal acuático más rápido es el pez vela (Istiophorus Spp.) y alcanza los 109 kms/h. Es otro animal aerodinámicamente perfecto para surcar las aguas, por su aleta caudal grande y por la parte superior de su morro tan puntiaguda. Tiene tres metros de largo y pesa unos cien kilos. Los buenos pescadores dicen de él que es un animal muy noble pues ofrece mucha resistencia y lucha siempre por su libertad apoyándose en su enorme velocidad


Varios científivos estan en contra de otorgarle al halcón Peregrino el titulo del más rápido , alegando que su gran velocidad es alcanzada con ayuda de la gravedad y no por sus propios medios dejándole así vía libre al Vencejo que en vuelo muscular alcanza los 170 Km/hora. Dentro de la familia de los vencejos, los rabitojos, y en particular el Rabitojo Mongol(Hirundapus caudacutus) alcanza esta velocidad máxima de 170 Km/hora. El Vencejo Común (Apus apus) alcanza los 160 km/hora.





09 febrero 2009

Apellidos españoles



Según el mapa de apellidos de la web www.ine.es/fapel/FAPEL.INICIO, el apellido más frecuente en España es GARCÍA; entre todos suman 2.948.838, un 7% de la población española.

Anecdóticamente, y tal vez humorísticamente, se cuenta que, durante la Reconquista de España, los reyes, después de tomar algún territorio, asignaban tierras y prebendas a los oficiales del ejército que habían destacado en la batalla; y a los soldados que eran conocidos sólo por su nombre o mote, reunidos en el patio del castillo, les concedía su correspondiente apellido. Así, el rey proclamaba desde un balcón: "Tú tendrás el apellido de GUERRERO; tú, FERNÁNDEZ; tú BALLESTERO...etc." Al llegar la noche quedaba mucha tropa esperando el sorteo del apellido, cuando avisaron al rey: "Majestad, su cena está servida". Entonces éste, dirigiéndose a la multitud, dictaminó: "¡Y todos los que quedan se llamarán GARCÍA!". Y, por eso, los apellidados García son tan numerosos.

Existen dos apellidos que denotan de cualidades extremas: BUENO y MALO.El primero es ostentado por 68.486 personas en España. Con el de MALO hay 5.500, es decir, hay un "malo" por cada 12 "buenos"; aunque por conductas personales quizá no haya tanta diferencia.

Los que tienen el apelativo de CANSADO suman 1.800. Hay 762 BORBÓN y 421 MASÓN. Son 7.311 las personas que se apellidan MATAMOROS; y, curiosamente, ninguna vive en Ceuta y Melilla, mientras que de los 30.996 MOHAMED empadronados un 73 % reside en las citadas ciudades autónomas.

Apellidadas SMITH, el más extendido en Inglaterra, hay empadronadas 6.139 personas. Es sorprendente que sumando tres apellidos extranjeros punteros: el alemán SCHULTZ (con 1.895), el francés DUBOIS (931), y el italiano ALBERTI (2.538), totalicen 5.364, mientras que sólo del ruso IVANOV hay 5.139, casi tantos como los de las tres nacionalidades citadas.

Hay apellidos que resultan poco agraciados: FEO, DUDA, CARCELERO, PORRO, FRESCO, DEL CURA, o ALCOHOLADO; mientras que otros aparentan características físicas o morales: BELLO, NOBLE, ALEGRE, HERMOSO, BUENO, AMIGO o SABIO.

Por último, algunos apellidos den resultar incómodos para quienes los han "heredado", tal vez ignorantes y equivocados sobre su origen:

BARRIGA: Del gascón 'barrique', barrica para el vino; aplicado a un tonelero.
CABEZÓN: No tiene por qué referirse a la parte del cuerpo, sino ser aumentativo de 'cabeza', jefe.
CARAVACA: Se refiere a la población homónima, de la provincia de Murcia, sin relación con el animal.
RASTRERO: Aunque puede evocar a una persona ruin y despreciable, procede de Rastro, antiguo matadero de las afueras de Madrid, en el que se sacrificaba el ganado y se cambiaba de lugar arrastrándolo un operario: el rastrero. Un caso, de los muchos que hay, de apellidos por el oficios (Carpintero, Herrero... etc.).


Enlace | Heraldaria

05 febrero 2009

Leche paterna


















Así es producir leche paterna es posible, sin embargo, la cantidad de leche no sería la misma que la leche materna, hay quienes afirman que la leche paterna no es apta para consumo humano, sin embargo, casos recientes, insólitos, por supuesto han demostrado lo contrario.

Ahora bien, ¿por que es posible? La razón es por que las glándulas productoras de leche de los hombres y las mujeres son las mismas. Y existen varias maneras por las que puede producir leche,
  • la primera es por un extraño fenómeno desencadenado por una patología llamada prolactinoma un tumor que estimula la secreción de leche
  • Esto también puede deberse a la exposición a estrógenos, andrógenos (a veces tomados en secreto para evolucionar el cuerpo), marihuana y algunos medicamentos.
Lo anterior provoca el aumento de las glándulas mamarias (conocido como ginecomastia), una vez es esa situación puede producirse leche utilizando un bombeador o dejando a un bebé succionar del pezón masculino. Si bien no puede producir la misma cantidad de leche que una mujer, su leche podría funcionar como un complemento.

En los últimos años la lactancia masculina ha despertado interés y ha sido objeto de varios estudios, de hecho un articulo del periodico de Sri Lanka “The Mercury”, de octubre de 2002, relata la historia de un viudo de Sri Lanka que amamantó a su bebe.

Según la nota explica: “Un hombre de 38 años de edad de Sri Lanka, cuya mujer ha muerto hace tres meses, parece tener la habilidad de dar el pecho a sus dos hijas pequeñas. El hombre, de la ciudad central de Walapone, perdió a su mujer durante el parto. “La mayor de mis hijas rechazo ser alimentada con leche artificial. Un día estaba tan preocupado, que para intentar que dejara de llorar, le ofrecí mi pecho. Entonces me di cuenta que yo era capaz de amamantarla” admitió el hombre.















El dortor Kamal Jayasinghe, del hospital gubernamental de Sri Lanka, explicó que era posible que los hombres produjeran leche, cuando la hormona prolactina se hace hiperactiva.

02 febrero 2009

Luminiscencia

Aunque esta imagen está ligeramente retocada, las olas que brillan con luz azul es un fenómeno completamente natural pero de indescriptible belleza: un resplandor de luz azul verdoso interrumpe la oscuridad del mar con cada ola. Son en realidad millones de organismos microscópicos bioluminiscentes.

La bioluminiscencia, así es como se llama a la capacidad de producir luz de ciertos organismos vivos. El fenómeno de las olas brillantes ocurrió en un playa cerca de Carlsbad, en California, durante la marea roja del año 2005. Son miles de millones de dinoflagelados, (Lingulodinium polyedrum) que producen una reacción bioluminiscente cuando son perturbados.


Aunque el fenómeno ocurre en mares de todo el mundo, es más común que en algunos puntos del planeta sucedan con mayor frecuencia. Al reunirse ciertas condiciones, los organismos llegan a ser tan numerosos que el agua toma un color rojizo que da nombre a la conocida "marea roja" y por la noche, el efecto de mares con aguas brillantes.